Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño emplaza a Ciudadanos a ser “útiles” y ayudar a definir el futuro del país en lugar de dejarse “arrastrar a la deriva extremista y destructiva del PP y de Vox”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 10:16 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, emplazó este miércoles a Ciudadanos a ser útiles y que “contribuyan de forma constructiva a definir un futuro mejor para nuestro país y no se dejen arrastrar a la deriva extremista, a la deriva destructiva del PP y de Vox”.


Su llamada la formuló en el Congreso después de que el diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, le preguntase si considera que el Gobierno cuestiona sus planteamientos económicos con las medidas adoptadas después de que la vicepresidenta alertase, por ejemplo, sobre la ineficacia de controlar los precios en la vivienda, que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) podría tener efectos sobre el empleo o que la reforma laboral tiene “elementos de eslogan”.


“Mire, señora Calviño, sus peleas con Yolanda Díaz no le importan a los españoles, que se ponga la medalla una o la otra no importa, lo que importa es que, con su beneplácito, este Gobierno va a imponer políticas demagógicas e irresponsables en lugar de políticas centradas”, le afeó, antes de inquerirle ser “valiente” y decir “que la política que hay que aplicar en nuestro país es la de Draghi, porque si pierde usted más batallas, están perdiendo batallas los españoles”.


“Yo me he manifestado públicamente a favor de la subida del salario mínimo interprofesional. La buena evolución del mercado de trabajo nos permite en este momento abordar esa subida moderada y creo que es una buena medida desde el punto de vista de una recuperación justa”, replicó Calviño.


La vicepresidenta agregó que ha “apoyado una política de vivienda amplia que apoye el parque de vivienda social y que permita el acceso a la vivienda en condiciones adecuadas, sobre todo a los jóvenes”, defendiendo que la Ley de Vivienda que llegará al Congreso es “equilibrada” y, “junto con el resto de las medidas de nuestra política de vivienda, va a ayudar a ese acceso a la vivienda, a las personas más desfavorecidas y, sobre todo, a los jóvenes”.


Calviño indicó que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 están además “absolutamente centrados en los jóvenes”, con cifras récord en becas, oportunidades de empleo de calidad, medidas para facilitar el acceso a la vivienda y otras materias como la educación superior”. “Estamos hablando de todos aquellos aspectos que a ellos les preocupan”, agregó, reclamando al Ciudadanos el apoyo en lugar de rechazarlos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris