Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Policía Municipal interpuso 1.104 multas por botellón durante el Puente del Pilar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 10:37 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Policía Municipal de Madrid interpuso durante el Puente del Pilar un total de 1.104 multas por el consumo de alcohol en vía pública, siendo el viernes el día con más multas (344), seguido por el sábado (321), el lunes (266) y el domingo (173).


Según informó la Policía Municipal, la noche del viernes “fue tranquila y sin incidentes destacable”, por lo que el operativo conjunto entre Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de la Policía Nacional “funcionó bien”.


Por su parte, la noche del sábado “fue complicada”, sobre todo en la zona del Parque del Oeste, vigilada principalmente por la Policía Nacional, donde la Policía Municipal colaboró estableciendo controles para evitar la entrada de jóvenes con alcohol desde la tarde.


Durante el desalojo del parque y de su vaguada se produjeron las detenciones comunicadas por Policía Nacional y se produjeron lanzamiento de objetos a los policías. Mientras, en el Parque de Berlín y en las fiestas del Barrio del Pilar no se produjeron incidencias.


Además, las noches del domingo, lunes y martes, los servicios de la Policía Municipal de Madrid terminaron “con normalidad absoluta y sin incidentes reseñables”.


DISPOSITIVO CONJUNTO


Durante este fin de semana y todo el Puente del Pilar se desarrolló un operativo, en coordinación con Policía Nacional, para tratar al máximo de evitar los incidentes en el conjunto de los parques, plazas y calles de la ciudad, con un refuerzo de 874 agentes de Policía Nacional y de 1.200 agentes municipales, 300 al día.


Así, mientras que la Policía Nacional se centró en el Parque del Oeste y Ciudad Universitaria, la Policía Municipal vigiló las plazas del Centro y el Parque de Berlín, con presencia fija de agentes y con la participación de drones, Sección Canina y Unidad de Escuadrón de Caballería, además de incrementar el número de agentes de paisano para infiltrarse en el interior de los botellones e identificar a quien comenta actos delictivos.


La Policía Municipal también puso en marcha un dispositivo específico para las fiestas del Pilar, destinando 100 agentes municipales diarios de refuerzo, para controlar los aforos totalmente, utilizando para ello los guantes de detección de metales anticorte, y vallando el parque de La Vaguada.


En paralelo, se mantuvo un fin de semana más el refuerzo de 200 agentes municipales en los turnos de tarde-noche en el conjunto de la ciudad, como se lleva haciendo de forma casi ininterrumpida desde verano de 2020, reforzando el servicio ordinario de los fines de semana.


Además, los agentes tutores de la Policía Municipal se han incorporado por segundo fin de semana a los operativos. De producirse intoxicaciones etílicas en menores, y tras ser atendidos sanitariamente por el Samur, iniciarán expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores, además de avisar a los padres o tutores de los menores. Eso harán con las ocho atenciones por coma etílico a menores registrados la noche del sábado en la ciudad, tres de ellos en parque del Oeste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris