Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles pide a Rufián que vaya a la hemeroteca para saber qué hizo para el control de los fondos reservados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 10:56 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió este miércoles su actuación con respecto al uso de fondos reservados hace 25 años, durante su etapa como ‘número dos’ del Ministerio del Interior, entre 1994 y 1996.


Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Robles respondió a la pregunta del diputado de ERC, Gabriel Rufián, que acusó a la titular de Defensa de estar detrás del rechazo del PSOE a la creación de una Comisión de Investigación “en torno a las corruptelas de las Casa Real”, pese a haber realizado diecisiete intentos.


“¿Por qué votan en contra, aún tensionando la relación con su socio de Gobierno?”, señaló Rufián, que inquirió a Robles si el PSOE votaba en contra por los supuestos pagos que habría realizado anualmente a la Casa Real, en fondos reservados, cuando trabajaba en Interior.


Esa información fue publicada a principios de mes por el diario ‘ABC’, utilizando los llamados ‘papeles de Manglano’, que citaba el testimonio del exministro Antoni Asunción, a quien Juan Alberto Belloch y Margarita Robles habían sucedido al frente de Interior en mayo de 1994. Según Asunción, Robles entregaba 60 millones de pesetas anuales de los fondos reservados a la Casa del Rey durante su etapa como ‘número dos’ del ministerio.


Margarita Robles, aprovechó su turno de réplica para pedirle a Gabriel Rufián que “estudie un poco, lea un poco la prensa”, ya que, subrayó, “si usted lee la prensa de veinticinco años sabrá lo que yo hice en aquel entonces, y lo sabrá de verdad”. En la misma línea le sugirió que “vaya a las hemerotecas, lea libros, por ejemplo, el libro de Fernando López Agudín, ‘En el laberinto’”, y sabrá “lo que yo hice en muchas materias, incluido en el control de los fondos reservados”.


“Piense menos en la frase ocurrente, estudie nuestra historia”, reclamó la ministra a Rufián, y “desde la humildad que tengo, pero también desde mis principios”, afirmó Robles, “le diré que los comportamientos éticos que yo tuve hace 25 años, a lo mejor usted los tendría que copiar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris