Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez destaca la “valoración positiva” de los operadores sobre la ley de vivienda, que “va a evitar que se especule”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se preguntó este miércoles “¿cómo se ha retraído la inversión?” por la nueva ley de vivienda y destacó que “sí se ha producido una valoración positiva” por parte de los operadores y que con ella “vamos a evitar que se especule con la vivienda”.


Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez fue preguntada por el PP sobre “cuándo cambió usted de opinión sobre la ineficacia de las medidas intervencionistas en el mercado de la vivienda”.


La ministra respondió que el acuerdo entre PSOE y Podemos para limitar los precios del alquiler de la vivienda de grandes propietarios y en zonas consideradas tensionadas no es “intervencionista” y “ni estamos cambiando de opinión, lo que sí es garantizando el acceso a la vivienda”.


Sánchez defendió que la ley apoya “a los más vulnerables, a los jóvenes y también a los pequeños propietarios”, que indicó que representan el 85% del parque en alquiler, a los que “damos seguridad jurídica”.


Criticó al PP porque “se han convertido única y exclusivamente en los portavoces y en los defensores de los fondos de inversión” y le dijo que su modelo es “liberalizar el suelo y tener un sueldo, ustedes piensan que con cualquier sueldo se puede acceder a la vivienda, en qué mundo viven”.


La ministra de Transportes se preguntó por la reacción que ha habido tras el anuncio de la ley y “¿cómo se ha retraído la inversión?”, para acto seguido decir que lo que se ha producido es “una valoración positiva” de la norma por “ofrecer un marco estable de regulación y unas normas homogéneas que dan garantías y seguridad jurídica”.


Sánchez defendió que “nuestro modelo” es el de “frenar las subidas abusivas de los precios de alquiler” y “favorecer a los más vulnerables” como los jóvenes, frente al PP que “ni se le espera ni está, como siempre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris