Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sánchez vuelve hoy a la isla de La Palma para comprobar la evolución del volcán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 08:12 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a visitar este miércoles, por cuarta vez, la isla de La Palma para conocer ‘in situ’ la evolución de la erupción del volcán Cumbre Vieja y para reiterar su apoyo y solidaridad a las autoridades y la población afectada por los estragos causados por este desastre natural.


Según informa La Moncloa, Sánchez mantendrá a mediodía una reunión con el Comité Director del Pevolca y después comparecerá ante los medios de comunicación en el Palacio Salazar. Posteriormente, el presidente se desplazará a la Oficina de Atención a Damnificados en los Llanos de Aridane.


De este modo, el jefe del Ejecutivo regresará a La Palma diez días después de su última visita, durante la cual anunció un segundo paquete de ayudas a la isla por valor de 206,9 millones de euros, con el fin de garantizar viviendas, negocios, plantaciones e infraestructuras, así como a paliar el problema de abastecimiento de agua en la isla e intervenir en materia de empleo, agricultura o turismo.


Sánchez ya estuvo la isla en otras dos ocasiones con anterioridad, la primera de ellas el mismo día en que se produjo la erupción: el pasado 19 de septiembre, una visita de varios días que interrumpió por su intervención ante la Asamblea General de la ONU, regresando a la isla para acompañar a los Reyes en su visita a La Palma el pasado 23 de septiembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris