Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Otro día más de 'veranillo' en España con 30 grados en el sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El 'veranillo' de los últimos días continuará este miércoles en la mayor parte de España, con temperaturas que alcanzarán los 30 grados en zonas del sur peninsular y que se quedarán por debajo de los 20 en el norte.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el tiempo anticiclónico, seco y estable seguirá en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.


No obstante, habrá intervalos nubosos en el área mediterránea oriental, con posibles chubascos aislados ocasionales en litorales, más probables y abundantes en los entornos del este de Cataluña, Baleares y el cabo de la Nao. No pueden descartarse por completo en el litoral sudeste de Andalucía y área del Estrecho. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas lluvias débiles.


Este miércoles habrá nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales aislados en el interior de Galicia, el alto Ebro, el interior de Cataluña y el área del Estrecho.


Las máximas bajarán ligeramente en el nordeste peninsular, la Meseta Norte y Baleares. Las capitales más calurosas serán Badajoz, Córdoba y Sevilla (30ºC), mientras que, por el contrario, se espera un ambiente más suave en Vitoria (17) y Burgos, San Sebastián y Santander (18).


Por último, este miércoles soplarán vientos del norte con rachas fuertes o muy fuertes en los litorales de Ampurdán (Girona), Mallorca y Menorca; intervalos de viento fuerte del este en el litoral norte de Galicia y el Cantábrico occidental; levante en el Estrecho y en Alborán; vientos del noroeste en el valle del Ebro, y alisios poco intensos en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris