Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aterriza en Torrejón el segundo avión procedente de Pakistán con 160 colaboradores afganos y sus familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 20:46 h (CET)

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 12 (SERVIMEDIA)


El segundo avión procedente de Pakistán con colaboradores afganos y sus familias acaba de aterrizar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con 160 personas evacuadas en la segunda fase de la operación ‘Antígona’.


En una aeronave comercial de Air Europa, que presta servicios de transporte al Ministerio de Defensa, los afganos aterrizaron en España poco después de las nueve menos cuarto de la noche.


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reciben a los pasajeros de este segundo vuelo procedente de Islamabad, con refugiados afganos y sus familias.


Ayer por la noche tomó tierra en el mismo aeródromo un primer vuelo con más de 80 afganos a bordo que partieron igualmente desde Pakistán tras cruzar la frontera entre ambos países. Después de la toma del aeropuerto de Kabul por los talibanes y la conclusión de la primera fase de evacuación de ciudadanos de ese país, este operativo es una segunda fase coordinada por los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.


Durante las últimas semanas, el titular de Exteriores, José Manuel Albares, realizó visitas a países claves de la región, como Pakistán y Qatar, para asegurarse el compromiso de sus autoridades de facilitar la salida de los afganos que trabajaron para España y que aún permanecen en el país.


Por motivos de seguridad, no se facilitan más detalles de cómo se está ejecutando el plan trazado por Albares y por Margarita Robles para lograr el objetivo de "no dejar a nadie atrás", frase repetida por ambos ministros tras la evacuación de más de 2.200 personas desde Afganistán, con un puente aéreo vía Dubái, y la acogida de las mismas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris