Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las principales asociaciones de militares se manifiestan el sábado para reclamar mejores salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 17:44 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Las asociaciones Asfaspro, AUME y ATME han convocado una manifestación de militares en Madrid para el sábado con el fin de reclamar “de viva voz” el derecho a percibir “una nómina justa y adecuada al desempeño profesional”.


Las tres principales asociaciones profesionales (Asfaspro, AUME y ATME) subrayaron que los militares demostraron “con creces su profesionalidad y su buena formación” en crisis como la pandemia, los incendios, la borrasca Filomena o la evacuación de Afganistán, por lo que reclaman “una retribución adecuada”.


En la misma línea denunciaron que llevan mucho tiempo “exponiendo la paupérrima situación de sus retribuciones”, reconocida como “grave” por todo el arco parlamentario, y que la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, “reconocía públicamente hace poco que los militares cobran poco”.


A juicio de los convocantes, el Gobierno se ha aprovechado de “la disciplina de los profesionales de las armas” para mantenerles a la cola de las retribuciones públicas y lamentaron que los últimos presupuestos generales del Estado “posibilitaron darles unas pocas migajas y nada más”.


“Unos ejércitos profesionales no pueden tratar a sus miembros como mera carne de cañón a la que se compensa con chapas y abalorios”, señalaron en el comunicado, y exigieron una retribución adecuada, ya que “con buenas palabras no pagamos el recibo eléctrico ni el pan para nuestros hijos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris