Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprovecha las previsiones del FMI para destacar que “España liderará el crecimiento económico en 2022”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 15:35 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno destacó este martes que “España liderará el crecimiento económico en 2022”, después de conocerse las previsiones macroeconómicas publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima que la economía española crezca un 5,7% en 2021 y un 6,4% en 2022.


Así lo indicó en las redes sociales el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, que valoró estas nuevas previsiones del FMI en las que el organismo internacional reduce en cinco décimas su cálculo sobre España para 2021, frente al 6,2% de su estimación de julio, y aumenta en seis décimas la previsión para 2022.


"El FMI certifica que España liderará el crecimiento económico en 2022”, afirmó García, que resaltó la mejora para 2022 y que, en base a ella, España “será el país más dinámico de la UE”, ya que el organismo internacional estima un crecimiento del 4,9% para la economía mundial en 2022 y prevé que la zona euro crezca un 4,3%. Además, prevé que Alemania mejore un 4,6%, que Francia lo haga un 3,9% y que Italia avance un 4,2%.


En lo que respecta a 2021, el crecimiento de España estaría algo por debajo del 5,9% estimado para la economía mundial y del 6,3% de Francia y el 5,8% de Italia, aunque por encima del 5% de la zona euro y el 3,1% de Alemania, ya que su caída en 2020 fue menor al 10,8% registrado por España debido a la crisis causada por el Covid-19.


Por otro lado, el secretario de Estado también destacó que la estimación del FMI “confirma que la recuperación va de menos a más y se intensificará”, y subrayó que el organismo internacional “prevé que se acelere la reducción del déficit y la deuda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris