Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los invitados a la recepción del Palacio Real destacan el “ambiente distendido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 15:01 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, así como otros invitados que acudieron este sábado a la recepción del Palacio Real, destacaron el “ambiente distendido” vivido en el Comedor de Gala en donde unos 150 invitados se encontraron tras el saludo a los Reyes.


Así lo relataron varios de ellos a los medios de comunicación al salir del Palacio Real, donde apenas estuvieron una hora en la recepción organizada por los Reyes, que el año pasado tuvo que suspenderse como consecuencia de las restricciones por la pandemia de Covid-19 y que este año se ha retomado en un formato muy reducido.


El alcalde de la capital destacó que era estupendo volver a la normalidad de antes de la pandemia, así como “el buen rollo” que se había respirado entre los invitados. “El ambiente ha sido distendido, de verdad”. Preguntado por si se habían saludado el líder de su formación, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Almeida reconoció que no lo sabía.


De forma parecida se pronunció el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, quien aseguró que “hoy no es día ni para hablar ni para hacer política, eso, mañana”. “Hoy es el Día de la Fiesta Nacional y de la vuelta a la normalidad. ¡Por fin!”, enfatizó. Asimismo, comentó que los Reyes habían felicitado a la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, por su segundo embarazo, que “será otro niño”.


En tono más político se pronunciaron las ministras ‘moradas’ de Unidas Podemos. La titular de Trabajo, Yolanda Díaz, se refirió a los Presupuestos Generales del Estado y dijo que confía "en la negociación para sacarlos adelante” y remarcó que no estaba sorprendida por la rapidez en que estos han llegado al Congreso de los Diputados.


Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, explicó que había acudido al desfile y a la recepción a pesar de su proclamado republicanismo, porque “hoy es el día de la fiesta de nuestro país”. Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 20230, que horas antes había publicado un tuit de “horizonte republicano” dijo que lo hizo al terminar el desfile y no quiso hacer más comentarios sobre las ausencias de sus compañeros del Ejecutivo, Alberto Garzón y Manuel Castells, que no asistieron a la recepción de los Reyes.


El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, proclamó ante los medios su apuesta por la descentralización del Estado, que ayer anunció la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, aunque sin dar muchos datos de la misma.


Puig aseveró que “la descentralización no es contra nadie”, contestando así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ayer acusó al Gobierno de querer descapitalizar Madrid.


La recepción de este 2021 pasará a la historia por ser la menos numerosa, y el ‘besamanos’ como el más rápido, ya que solo duró 12 minutos. No hubo apretones de manos y solo miradas a los ojos y algunos de los invitados se echaron la mano al corazón al colocarse frente a los Reyes en el Salón del Trono. Tampoco hubo bebida ni catering ni a los periodistas se les permitió entrar al Comedor de Gala como en anteriores ocasiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris