Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los ministros Garzón y Castells no acuden a la recepción de los Reyes en el Palacio Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 13:18 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Los ministros de Consumo, Alberto Garzón, y de Universidades, Manuel Castells, no acudieron este martes a la recepción que ofrecieron los Reyes de España en el Salón del Trono del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Una recepción que tan solo duró 12 minutos y en la que todos los invitados tenían que llevar mascarilla.


El tradicional ‘besamanos’ de este año, la ceremonia de saludo a los Reyes, fue el más restringido de la historia al contar únicamente con 200 invitados como consecuencia de la pandemia de Covid-19, frente a los 1.200 de hace dos años.


Asistieron casi todos los ministros del Gobierno, salvo la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se encuentra en Italia para asistir a una reunión del G-20, y el ministro de Universidades, Manuel Castells, sin que su departamento haya informado del motivo.


El ministro de Consumo sí acudió al desfile en el Paseo de la Castellana y formó parte de la línea de saludo a los Reyes de España. Sin embargo, después no acudió a la recepción en el Palacio Real ofrecida por los monarcas.


Otras autoridades del Estado sí participaron en el Palacio Real, como los presidentes del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, y la mayoría de los presidentes autonómicos, salvo los de Cataluña y País Vasco, como es habitual en ellos, y los de Galicia y Castilla-La Mancha, al tener otros compromisos.


Entre los invitados de la sociedad civil acudieron el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris