Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Exteriores repatria a 49 españolas víctimas de violencia machista desde 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha repatriado desde el año pasado a 49 españolas que han sido víctimas de violencia machista, de las cuales 27 son mujeres y 22, menores de edad.


Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno al senador Miguel Ángel Heredia, quien preguntó al Ejecutivo cuántas víctimas de violencia machista ha repatriado Exteriores desde 2020.


La respuesta, recogida por Servimedia, indica que el Gobierno procedió el año pasado a la repatriación de 20 mujeres españolas mayores de edad y 15 mujeres, y en lo que va de 2021 a 7 mujeres españolas mayores de edad y 7 menores.


El Gobierno cuenta con información sobre repatriaciones de víctimas de violencia contra las mujeres o niñas españolas desde 2020, ya que anteriormente no existían ayudas consulares específicas, sino genéricas, lo que dificultaba la identificación de los expedientes de repatriación en los que la beneficiaria era una mujer española víctima de violencia a la que Exteriores asistió para que regresara a España.


Además, las oficinas consulares pueden aprobar directamente la concesión de ayudas de repatriación inferiores a 200 euros. Antes de 2020, en estos expedientes no constaba que la asistencia fuera específicamente por violencia contra la mujer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris