Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Isa Serra y dos exconcejales de Carmena se incorporan al Ministerio de Igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 14:20 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Isa Serra, los exconcejales del Gobierno municipal de Manuela Carmena en Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato y la jurista María Naredo se van a incorporar al Ministerio de Igualdad junto a la nueva secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, “Pam”.


Fuentes del Ministerio confirmaron a Servimedia que Rodríguez tomó ayer posesión de su cargo en sustitución de Noelia Vera, quien anunció la semana pasada que dejaba la política activa, y que su llegada vendrá acompañada de estas incorporaciones.


Mayer, quien fue delegada de Cultura y de Políticas de Género y Diversidad con Carmena, será la directora de gabinete de la nueva secretaria de Estado; en tanto que Sánchez Mato, exdelegado de Economía y Hacienda en la primera mitad de la legislatura de la anterior alcaldesa de la capital, se incorpora como asesor económico.


Por su parte, Serra, que comparte labores de portavocía de la Ejecutiva de Podemos con Pablo Fernández, desempeñará en el Ministerio funciones de relaciones internacionales y con la sociedad civil, mientras que Naredo se incorpora como asesora jurídica.


Desde Igualdad se justificaron los fichajes señalando que “se refuerza el equipo para la segunda etapa de la legislatura con la incorporación de perfiles políticos pero que cuentan con experiencia institucional, de gestión y municipalistas”.


También se aduce que “se refuerzan también los lazos confederales” ahora que “el objetivo común del espacio del cambio es construir un frente amplio” y que se persiguen las “alianzas internacionales necesarias para ampliar las luchas compartidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris