Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Comienza la recepción de los Reyes en el Palacio Real, restringida a 200 invitados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La recepción que los Reyes de España ofrecen este martes en el Palacio Real de Madrid con motivo de la Fiesta Nacional comenzó a las 12.37 horas con la presencia reducida de apenas 200 invitados como consecuencia de la pandemia de Covid-19.


Esta recepción no se celebró el año pasado por la crisis sanitaria del coronavirus y se organizó un sencillo acto al aire libre en el patio del Palacio de Oriente.


Al besamanos de hoy, en el salón de Trono, Zarzuela ha invitado a representantes del ámbito institucional y político, los poderes del Estado, el Gobierno, Parlamento, presidentes de las comunidades autónomas, al líder de la oposición, expresidentes de Gobierno y presidentes de otras instituciones como el Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y Fiscal General del Estado.


Del ámbito económico están invitados los máximos representantes de organizaciones empresariales y sindicales, así como el Consejo Económico y Social y la Cámara de Comercio de España, mientras que del ámbito social se ha cursado invitación a los máximos representantes de organizaciones, organismos y entidades de asistencia social, como por ejemplo el Cermi.


Zarzuela ha invitado también a los abanderados españoles de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, al Consejo Escolar de España, Conferencia de Rectores, CSIC y Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos en el Exterior, a las Reales Academias, Reales Patronatos y Fundaciones, así como a una representación de los colectivos profesionales y medios públicos de comunicación, aunque a muchos menos representantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris