Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso reitera su “no rotundo” a la descentralización de instituciones: “Somos la capital por algo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 11:49 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reiteró este martes su “no rotundo” a la pretensión del Gobierno de España de sacar instituciones estatales de Madrid, y lo argumentó señalando que “somos la capital por algo, desde hace cinco siglos”, “la tierra de todos” y “una región solidaria” que “merece ser tratada como eso”.


Lo hizo en declaraciones en Telemadrid recogidas por Servimedia, poco antes de acudir al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, y por eso reivindicó la esencia de la fecha. “Llevo más de dos años reivindicando nuestro legado en América y lo que han significado tantos siglos de mestizaje, de unión, a ambos lados del Atlántico”.


También se congratuló del “magnífico desfile que les gusta tanto a los madrileños” y que, tras su suspensión el año pasado por la epidemia de coronavirus, “significa que todo vuelve a ser lo de antes”. Desde su punto de vista, “se puede ver que la gente de la calle cada vez está más contenta” y “vamos a vivir una auténtica revolución en positivo”.


La presidenta de la Comunidad admitió que no cree que durante el desfile “tenga la oportunidad” de expresar al jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, su opinión respecto al proyecto de descentralizar instituciones.


Sin embargo, garantizó: “En cuanto la tenga, desde luego sí que le manifestaré mi opinión, un no rotundo”. Y lo explicó así: “Somos la capital por algo, desde hace cinco siglos. Madrid es la tierra de todos, una región solidaria, y creo que se merece ser tratada como eso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris