Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida alerta de que España va hacia una situación económica “sin precedentes” sin el Gobierno adecuado para gestionarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 11:43 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, aseguró este martes que el jefe de su partido y líder de la oposición, Pablo Casado, “hizo el diagnóstico correcto” porque “vamos hacia una situación económica sin precedentes, con un Gobierno que no es el adecuado para poder gestionarla”.


Así lo indicó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia antes de los actos con motivos del Día de la Hispanidad, después de que Casado advirtiese de que España iba hacia la quiebra y hacia un nuevo rescate.


Almeida lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido, ante la crisis económica y social provocada por el coronavirus, “adoptar las mismas medidas que Zapatero y que nos llevaron a la crisis económica que tuvimos que solventar desde el PP”. Por ello, alertó de que “las medidas últimas de Sánchez recuerdan peligrosamente a las de Zapatero”.


Preguntado por los pitos y abucheos a Sánchez, el alcalde de Madrid no se quiso pronunciar y afirmó que hoy “hay que reivindicar que somos una nación de ciudadanos libres e iguales”. Por tanto, añadió, “que desde Madrid no queremos ser más, pero no queremos que se nos trate de menos. Es lo único que pedimos”.


Además, incidió en que “no somos enemigos”, sino que “somos la orgullosa capital de España”. “Es un legado histórico que queremos proteger, conservar y fortalecer, y en eso es lo que vamos a trabajar”, aseveró.


“Entendemos que España no se puede entender sin Madrid, pero que Madrid tiene que proyectarse al conjunto del territorio”. Por ello, “abocar a enfrentamientos como se ha hecho desde el Gobierno pues no es lo más lógico”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris