Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dolors Monserrat, convencida de que “más pronto que tarde” Puigdemont estará ante los tribunales españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 11:23 h (CET)

ESTRASBURGO (FRANCIA), 12 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, aseguró estar “convencidísima” de que, “más pronto que tarde”, el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont “estará donde tiene que estar”, que en su opinión es “ante los tribunales españoles para pagar por sus delitos”.


Así lo afirmó la eurodiputada en una entrevista con Servimedia en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, durante la que destacó que el Partido Popular, “no solo el español”, cuando se presentó a las elecciones europeas “nos comprometimos ante todos los electores a que levantaríamos la inmunidad de Puigdemont y lo hemos hecho y lo hemos conseguido”.


Monserrat añadió que, por otra parte, su formación en Europa prometió reformar la euroorden, “esa cooperación judicial entre los Estados miembros ante delitos”, y puso en valor que “el ponente en este tema en todo el Parlamento ha sido un español, Javier Zarzalejos”. Esto, subrayó, demuestra “la importancia que supone para el Partido Popular español y europeo, el Estado de Derecho, el imperio de la ley y que quien la hace, la paga”.


Por tanto, señaló la eurodiputada, “estoy convencidísima de que, más pronto que tarde, Puigdemont estará donde tiene que estar, que es ante los tribunales españoles para pagar por sus delitos”.


El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont fue detenido el pasado 23 de septiembre en la isla de Cerdeña, donde tenía previsto asistir al Encuentro Internacional del Adifolk y reunirse con el presidente de la región autónoma italiana y con el síndico de Alguer.


Puigdemont fue puesto en libertad al poco tiempo, y citado para una vista el pasado 4 de octubre, en la que el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) decidió suspender 'sine die' el procedimiento de entrega a España hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial planteada por el instructor de la causa del ‘procés’, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y haya decisión sobre su inmunidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris