Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El partido ‘verde’ de Unidas Podemos lamenta el desprecio al lobo, símbolo de España antes que la bandera

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 11:20 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Alianza Verde, el partido ecologista integrado en Unidas Podemos y dirigido por el diputado de este grupo parlamentario Juantxo López de Uralde, aprovechó este martes el día de la Fiesta Nacional para denunciar el desprecio que sufre el lobo ibérico, a quien considera símbolo de España por delante de la propia bandera.


Esta formación recuperó en sus redes sociales para este día una intervención del propio López de Uralde en una comisión parlamentaria en la que subrayaba la responsabilidad que tiene España de preservar una especie endémica como el lobo ibérico, “símbolo de la fauna ibérica”.


“Muchos se envuelven en banderas, especialmente en un día como hoy. Y sin embargo, desprecian los símbolos de nuestra patria, que por cierto, estaban aquí antes que sus banderas”, amonestó Alianza Verde parafraseando el tono de aquella intervención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris