Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Puigdemont dice que Hispanidad se ha convertido en sinónimo de “genocidio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 10:58 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont interpretó este martes, día de la Fiesta Nacional española, que “Hispanidad” se ha convertido en “sinónimo de genocidio, la dominación violenta y la negación de lenguas y culturas”.


En un mensaje publicado en sus redes sociales, Puigdemont enjuició: “La declinación que España ha hecho de ‘Hispanidad’ a lo largo de los años la ha consolidado como sinónimo del genocidio, la dominación violenta y la negación de lenguas y culturas que perpetró, en su nombre, un imperio basado en la guerra, el robo y el crimen generalizado”.


El expresidente de la Generalitat añadió el ‘hashtag’ #ResACelebrar ('Nada que celebrar', en catalán), que probablemente utilicen a lo largo del día todos los independentistas catalanes que quieran censurar o criticar el trasfondo histórico de la Fiesta Nacional española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris