Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La recepción en el Palacio Real por la Fiesta Nacional será “reducida por razones sanitarias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 09:18 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Palacio Real acogerá este martes la tradicional recepción por el Día de la Fiesta Nacional, presidida por los Reyes de España, que este año será “reducida por razones sanitarias”, según informó la Casa del Real.


El año pasado, por la pandemia, se celebró un acto en el Patio de la Armería del Palacio Real, al aire libre, muy reducido, en el que estuvieron los miembros del Gobierno, la cúpula de las Fuerzas Armadas y las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Sin embargo, no hubo la tradicional recepción a representantes de la sociedad civil por las restricciones de la pandemia.


Este año, con más del 70% de la población vacunada, Zarzuela vuelve a organizar el tradicional ‘besamanos’ en el Salón del Trono, en el que los invitados, muchos menos de los habituales (antes de la pandemia eran unas 500 personas) saludarán a los Reyes.


Fuentes de la Casa del Rey precisaron que se evitarán “concentraciones elevadas de personas en espacios interiores”, que "será obligatorio el uso de la mascarilla y no se servirán bebidas”.


En la recepción de mañana habrá representación del ámbito institucional y político, los poderes del Estado, el Gobierno, Parlamento, presidentes de las comunidades autónomas, líder de la oposición, expresidentes de Gobierno y presidentes de otras instituciones como el Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y Fiscal General del Estado.


Del ámbito económico serán invitados los máximos representantes de organizaciones empresariales y sindicales, así como el Consejo Económico y Social y Cámara de Comercio de España, mientras que del ámbito social se ha cursado invitación a los máximos representantes de organizaciones, organismos y entidades de asistencia social, como por ejemplo el Cermi.


Zarzuela ha invitado también a los abanderados de Tokio 2020, al Consejo Escolar de España, Conferencia de Rectores, CSIC y Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos en el Exterior, a las Reales Academias, Reales Patronatos y Fundaciones, así como a una representación de los colectivos profesionales y medios públicos de comunicación, aunque a muchos menos representantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris