Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El ‘veranillo’ se suma a la Fiesta Nacional con sol y calor suave

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este martes, festivo por ser el día de la Fiesta Nacional de España, será un calco de jornadas anteriores porque seguirá el ‘veranillo’ de sol y temperaturas agradables en la mayor parte del país.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este martes predominará una situación anticiclónica con cielos poco nubosos o con nubes altas, más abundantes en la mitad sur peninsular.


No obstante, se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y Andalucía oriental, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. En Canarias habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.


Por la mañana se esperan brumas, nubes bajas y posibles bancos de niebla dispersos en el interior de Galicia, el alto Ebro y el sureste peninsular.


Las temperaturas bajarán ligeramente en el entorno de los Pirineos y apenas cambiarán o subirán en el resto de España. Las capitales más calurosas serán Sevilla (32ºC) y Badajoz, Córdoba y Granada (30). En cambio, se espera un ambiente más suave en San Sebastián (17), Santander y Vitoria (18), y Bilbao, Burgos y Pamplona (19).


Por último, este martes soplarán vientos de componente norte en el valle del Ebro, Menorca, Canarias y, con algunos intervalos de fuerte, el Ampurdán (Girona). Serán de componente este en el resto del país, más intensos en litorales, intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho y el litoral de Andalucía, que irán tendiendo a amainar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris