Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP rehúsa contestar a Vox para no “distraerse” y Espinosa de los Monteros llama “veletas” a los populares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 20:33 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, rehusó este lunes contestar a las críticas que Vox vertió este fin de semana contra su formación, alegando que sería “distraerse”, mientras que su homólogo Iván Espinosa de los Monteros llamó “veleta” a la formación popular.


Los dos tomaron la palabra sucesivamente tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. Gamarra, que comenzó proclamando que el PP está construyendo “la alternativa que España necesita”, no quiso contestar a que Abascal dijera el sábado que ese partido es meramente “un relevo” del Gobierno actual y no una alternativa.


“El Partido Popular tiene una enorme responsabilidad, que la alternativa y el cambio de ciclo político vayan creciendo y se vayan haciendo cada vez más sólidos. Esto exige no estarse despistando en algunas cuestiones que son más de patio de colegio que de futuro de España”, alegó Gamarra, quien llamó a “no distraernos en lo que otros partidos buscan en la confrontación con nosotros”, porque su único adversario es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Si otros han decidido que están a otras cosas y a enfrentarse con nosotros, que no nos esperen”, zanjó.


En cambio, Espinosa de los Monteros quiso comenzar su rueda de prensa aludiendo a la queja que Gamarra había expuesto contra el portavoz socialista, Héctor Gómez, por amenazar supuestamente al PP con la expresión “hasta aquí hemos llegado”.


El portavoz de Vox aprovechó para recordar que es la misma que el presidente del PP, Pablo Casado, dedicó al de Vox, Santiago Abascal, en la moción de censura que presentó este último partido. Le acusó de tener “la piel tan fina” y bromeó: “Menos mal que no le han dicho que chapotea en la sangre de las víctimas, como le dijo al señor Abascal”. Y cerró la digresión con un humorístico: “Todos los días una novedad nueva en la veleta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris