Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Congreso aparca la comisión de investigación sobre el ‘caso Gali’ que reclama el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 20:17 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados rechazó este lunes meter en el orden del día del Pleno de la semana que viene la solicitud de comisión de investigación registrada por el PP sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, y que sólo contó con el voto a favor de Vox además del del grupo proponente.


La portavoz de éste último, Cuca Gamarra, insistió en la convicción del partido de que “sin duda hubo una decisión política que no fue adoptada por la ministra de Exteriores”, y en su reproche al resto de grupos de que “es una responsabilidad política de esta Cámara investigar esa toma de decisiones, porque nadie en este país está por encima de la ley”.


“No puede ser que impere la ley del silencio”, afeó, y prometió que el PP seguirá preguntando. En este sentido, hoy ha registrado una batería de preguntas escritas sobre el tema, porque “los españoles tienen derecho a conocer la verdad, a saber qué es lo que hace y lo que no hace su Gobierno”.


Después, preguntado por este tema, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, atestiguó que él había sido el único, además de Gamarra, que había votado a favor de meter en el orden del día del próximo Pleno la votación de esta solicitud del PP.


“Todos los demás grupos están, o a favor del Gobierno, o, algunos que se han abstenido, son imposibles de calibrar”, enumeró, en referencia a Ciudadanos. Él defendió que puede haber responsabilidades políticas además de penales, y que por eso habría estado bien constituir esta comisión aparte de lo que resuelva el juzgado zaragozano que instruye la causa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris