Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP dice que “la prueba del algodón” de la descentralización de instituciones es si van a Cataluña y Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 19:41 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, estableció este lunes que “la prueba del algodón” y “la gran pregunta” sobre la descentralización de instituciones para ubicarlas fuera de Madrid que baraja el Gobierno es si se atreverá a llevarlas a Cataluña y el País Vasco, donde sus socios parlamentarios independentistas “le piden que el Estado salga para aprobar sus iniciativas parlamentarias”.


Lo hizo en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, donde se refirió al “globo sonda que hoy ha lanzado Pedo Sánchez”, y apuntó que “debería concretar si va a sacar al Estado de las comunidades autónomas donde hay partidos independentistas que le piden que el Estado salga para aprobar sus iniciativas parlamentarias, o si, por el contrario, va a descentralizar y llevar más Estado a esas comunidades”.


“Ésa es la prueba del algodón, la gran pregunta”, deslizó Gamarra. “No se puede soplar y sorber simultáneamente”. Por eso, remató que “es bueno que (Sánchez) precise esta propuesta y a partir de ahí hablamos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris