Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Todos los ministros de Unidas Podemos y cuatro diputados asistirán al desfile militar y la recepción con el Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 18:43 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los cinco ministros del Gobierno nombrados a propuesta de Unidas Podemos y cuatro diputados de su grupo parlamentario asistirán este martes al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional y a la posterior recepción oficial del Rey en el Palacio Real.


Según confirmaron a Servimedia fuentes del espacio confederal, acudirán tanto la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; como la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra; la de Igualdad y también dirigente de este partido, Irene Montero; el ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; y el ministro de Universidades, Manuel Castells, que no milita en ningún partido pero fue designado a propuesta de En Comú Podem.


Además de los cinco miembros del Consejo de Ministros, asistirán al desfile y la posterior audiencia en el Palacio Real cuatro diputados de Unidas Podemos. Tres de ellos son los representantes del grupo en la Mesa del Congreso: la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo; y los secretarios primero y tercero, Gerardo Pisarello y Javier Sánchez Serna. Pero, además, acudirá Ismael Cortés, diputado de En Comú Podem, en tanto que portavoz en las comisiones de Interior y Seguridad Nacional, según explicó él mismo a esta agencia.


Belarra, Montero, Elizo y Sánchez Serna son miembros de Podemos, que la semana pasada en su Universidad de Otoño renovó su apuesta por un sistema republicano. Pisarello, a su vez, suele ser el único miembro de la Mesa del Congreso que vota a favor de admitir a trámite las solicitudes de comisiones de investigación sobre aspectos que tienen que ver con la monarquía. IU también apuesta inequívocamente por la república. Sin embargo, todos ellos cumplirán con lo que entienden su responsabilidad institucional de asistir a los actos del Día de la Fiesta Nacional presididos por el rey Felipe.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris