Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Confinados casi 3.000 vecinos de El Paso y Los Llanos de Aridane (La Palma) por el incendio de una cementera provocado por la lava

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 17:38 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La liberación de gases por la combustión del incendio de la planta de cemento del polígono industrial del Callejón de la Gata tras el paso de la lava emanada del volcán de Cumbre Vieja ha obligado este mediodía a confinar varios núcleos de los municipios canarios de El Paso y Los Llanos de Aridane, medida que afecta a entre 2.500 y 3.000 personas.


Así lo acordó este lunes la dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca), que mantiene la activación del plan en situación de emergencia en nivel 2.


En concreto, la medida de confinamiento afecta al espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito País, continuando este camino hasta la circunvalación y, por ésta, hasta la rotonda de Hoyas Hondas.


A partir de este punto se incluye toda la zona afectada por el incendio del mes de agosto hasta el campo de fútbol de El Paso, incluyendo la zona comprendida al oeste de la LP-3 hasta la rotonda del Sombrero.


Ante estas circunstancias, entre otras medidas se ordena a la población cerrar las puertas, ventanas, persianas y toda entrada de aire procedente del exterior y confinarse, si es posible, en las habitaciones “más interiores”, además de interrumpir “todo sistema que haga entrar aire del exterior”.


A las personas que se encuentran en el exterior, se les recuerda que un vehículo no es un lugar seguro y, si van a pie, se les emplaza a refugiarse “en el primer edificio que encuentren”.


No realizar desplazamientos hasta que se den indicaciones al respecto, utilizar el teléfono 112 para alertar de situaciones de emergencia y comunicar a este número la interrupción del confinamiento “por causa de fuerza mayor” son otras de las recomendaciones a la población afectada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris