Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno incorpora a la Generalitat de Cataluña y a Pimec al Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 18:12 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este lunes un real decreto por el que se modifica la composición del Plenario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona e incorpora a la Generalitat de Cataluña y a la patronal Pimec al Pleno del Consorcio.


El decreto establece la incorporación de la Generalitat de Cataluña y de la patronal de pymes Pimec al Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, donde actualmente coinciden el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona.


En concreto, se establece la entrada de dos representantes por parte del Gobierno catalán, así como de un representante por parte de Pimec.


También se establece que uno de los dos representantes del Gobierno de Cataluña ocupará la vicepresidencia segunda del Pleno. El Delegado Especial del Estado ocupará la vicepresidencia primera.


La incorporación de la Generalitat y de Pimec “responde a la voluntad de acercar las instituciones de Cataluña al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el cual cuenta actualmente en su Pleno con una nutrida representación política, económica y social”, según destacó el Ejecutivo.


El Consorcio es un ente público estatal en cuyo pleno se integran representantes del Gobierno de la nación, del Ayuntamiento de Barcelona y de las principales entidades económicas de la ciudad. Se financia íntegramente con recursos propios y con los procedentes de su gestión patrimonial.


Su campo principal de actividad es la gestión de la zona franca aduanera y de su polígono industrial, si bien desarrolla actividad como la promoción de edificios, de suelo urbano e industrial, actuando de dinamizador para la transformación empresarial hacia la economía 4.0.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris