Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno elimina desde este viernes las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 15:45 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este lunes suprimir la limitación de acceso a los edificios terminales de los aeropuertos situados en territorio nacional desde este viernes.


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo en la que destacó que es una “medida importante de vuelta a la normalidad” una vez que el índice de casos de Covid-19 en España está por debajo de 50 puntos, lo que supone un riesgo bajo de contagio.


Los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Sanidad detallaron en una nota de prensa conjunta que, “en línea con las decisiones que están adoptando gran parte de los aeropuertos europeos, se permitirá el acceso de acompañantes a las terminales aeroportuarias, si bien su entrada se podrá ver limitada en momentos de gran afluencia para evitar que se produzcan aglomeraciones”.


Dentro de las instalaciones aeroportuarias, seguirán siendo de obligado cumplimiento las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades.


La decisión adoptada hoy será publicada este próximo jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor al día siguiente, viernes 15 de octubre.


Desde que se impuso la restricción en julio de 2020, solo se permitía el acceso al aeropuerto a los pasajeros provistos de un billete o tarjeta de embarque válidos, en las seis horas anteriores a la salida prevista del vuelo, así como a los acompañantes estrictamente necesarios de menores, personas con movilidad reducida u otra causa debidamente justificada.


El Gobierno acuerda así adecuar la normativa vigente a la evolución de la pandemia, “con el objetivo de contribuir a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular de cara a la reactivación del turismo”.


La portavoz gubernamental destacó en la rueda de prensa que familiares y amigos “ya podrán acompañarnos” a las terminales de aeropuertos, “cumpliendo siempre con todos los requisitos sanitarios”, y puso en valor que esta decisión se toma “gracias al buen resultado” de las medidas ya adoptadas, a la vacunación y a la situación sanitaria que vive el país en este momento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris