Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sánchez volverá a visitar la isla de La Palma el miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 14:05 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a visitar este miércoles, por cuarta vez, la isla de La Palma para conocer ‘in situ’ la evolución de la erupción del volcán Cumbre Vieja y para reiterar su apoyo y solidaridad a las autoridades y la población afectada por los estragos causados por este desastre natural.


Así lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, al empezar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa, que ha sido adelantado al lunes por la Fiesta Nacional de mañana martes.


De este modo, el jefe del Ejecutivo regresará a La Palma diez días después de su última visita, durante la cual anunció un segundo paquete de ayudas a la isla por valor de 206,9 millones de euros, con el fin de garantizar viviendas, negocios, plantaciones e infraestructuras, así como a paliar el problema de abastecimiento de agua en la isla e intervenir en materia de empleo, agricultura o turismo.


Sánchez ya estuvo la isla en otras dos ocasiones con anterioridad, la primera de ellas el mismo día en que se produjo la erupción: el pasado 19 de septiembre, una visita de varios días que interrumpió por su intervención ante la Asamblea General de la ONU, regresando a la isla para acompañar a los Reyes en su visita a La Palma el pasado 23 de septiembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris