Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos promete lealtad al acuerdo con el PSOE pese a las distancias marcadas estos días

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Podemos garantizó este lunes que en el partido seguirán “siendo leales a ese acuerdo de gobierno que hemos firmado con el Partido Socialista”, para esta legislatura, pese a las distancias que la formación quiso marcar con su socio en la llamada Universidad de Otoño celebrada este fin de semana.


En rueda de prensa en la sede del partido, la coportavoz de su Ejecutiva, Isa Serra, tuvo que responder a una pregunta sobre el alejamiento explícito del PSOE que escenificó la semana pasada Podemos en su llamada Universidad de Otoño, cuyo manifiesto final lamentaba “los límites que implica ser el socio minoritario en un Gobierno encabezado por el PSOE” y barruntaba que “en España solo habrá cambios profundos cuando encabecemos el Gobierno como fuerza mayoritaria”.


Pese a ese alejamiento, Serra constató que “formamos parte de un Gobierno de coalición con el Partido Socialista porque así lo han decidido los ciudadanos” y quiso interpretar que los avances que supuestamente está protagonizando son “fundamentalmente gracias a que Unidas Podemos está dentro del Gobierno”. No obstante, distinguió: “Vamos a seguir siendo leales a ese acuerdo que hemos firmado con el Partido Socialista, pero aspiramos a ser fuerza mayoritaria en un Gobierno”.


La portavoz insistió en el mensaje que ha querido lanzar Podemos de que “muchas medidas que se han aprobado, si estuviésemos en mayoría se habrían aprobado mucho antes”, y en que hay otras “que nos cuesta muchísimo sacar al PSOE que podríamos poner en marcha” si Unidas Podemos fuera la fuerza mayoritaria en el Ejecutivo. “Estamos haciendo las cosas como debemos hacerlas. Hay que seguir cumpliendo ese acuerdo de Gobierno pero ese país necesita más”, sintetizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris