Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno asegura que “no hay motivo para la preocupación” en la descentralización porque se trata de “compartir Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Gobierno trasladó este lunes un mensaje de “sosiego y calma” sobre sus planes de descentralización de organismos estatales y ahondó en que “no hay motivo para la preocupación” porque se trata de “compartir Estado”.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, expuso que hay que abordar un “debate sosegado” con “acciones rigurosas y con el objetivo claro de que las oportunidad y la recuperación justa lleguen a todos los territorios”.


Por eso, dijo que este debate es una “asunto para nosotros muy bonito y atractivo” que “se corresponde en un desarrollo” de la Constitución.


Preguntada por las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la portavoz consideró que parece que se trata de una “excusa” para “confrontar con el Gobierno y con el presidente” en su estrategia de “necesidad permanente de mostrarse en esa confrontación”.


En este sentido, Rodríguez pidió “tranquilidad” a la presidenta madrileña porque “lo que este Gobierno pretende es compartir Estado y no significa sustraer la capitalidad de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris