Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos replica al PP que el rescate fue con Rajoy y que sería normal sacar instituciones de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Pablo Fernández respondió este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que “quien quebró a este país y nos abocó al rescate fue el PP” durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y que “la descentralización de instituciones fuera de Madrid debe abordarse con total normalidad”.


Fernández se enfrentó así, en rueda de prensa en la sede de Podemos, a las dos últimas quejas que han manifestado desde el PP. Por un lado, a una posible descentralización de instituciones estatales fuera de Madrid a la que se ha abierto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y, por otro, a un eventual rescate por parte de la UE, contra el que alertó Casado en una entrevista culpando de él al proyecto de Presupuestos.


El coportavoz sentenció que con estas protestas “se vuelve a poner de manifiesto cómo el PP carece de proyecto para España”, que “su única posición es la corrupción y el ruido” y que “únicamente le gusta España si gobierna”.


Abundando en su tesis de que la UE llegó a rescatar a España durante el Gobierno de Rajoy (éste aseguró que fue sólo a su sistema bancario), Fernández subrayó que la culpa de aquello la tuvieron las “políticas austericidas” del Ejecutivo popular, que “se mostraron absolutamente calamitosas y desastrosas para la mayoría social”. Además, interpretó la advertencia de Casado como “una pataleta más ante la incapacidad del PP de hacer una oposición normal”, por la que “se limita a declaraciones y exabruptos”.


A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le situó “en la misma línea de hacer oposición constante al Gobierno”, negándose, por ejemplo, a aplicar la futura Ley de Vivienda.


Frente a sus quejas por la salida de instituciones fuera de la capital, el coportavoz de Podemos llamó a hacer una España más justa, donde “hay territorios que también tienen máxima importancia”, como la España vaciada, y por eso concluyó que “la descentralización de instituciones fuera de Madrid debe abordarse con total normalidad y total naturalidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris