Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Moncloa no valora la posible vuelta del rey Juan Carlos a España y ensalza la “transparencia” de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Pedro Sánchez eludió este lunes valorar la posible vuelta a España del rey Juan Carlos I una vez que la Fiscalía archive las investigaciones judiciales que existen abiertas sobre él por el dinero que tenía en el exterior, y se limitó a ensalzar la “transparencia” actual de la Casa Real con Felipe VI.


La portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, al adelantarse a este lunes por la Fiesta Nacional de mañana martes.


Rodríguez evitó referirse al anterior jefe del Estado cuando los periodistas le preguntaron sobre las informaciones cercanas a don Juan Carlos que apuntan que el rey emérito estaría pensando volver a España antes de final de año.


La ministra omitió en su respuesta cualquier alusión a ese regreso desde Abu Dabi, donde Juan Carlos I reside desde el verano de 2020, y se limitó a hablar de “las relaciones con el actual jefe del Estado” que mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez.


En este sentido, recordó que el Ejecutivo viene reconociendo “el ejercicio en aras a la transparencia y la ejemplaridad” que ha desarrollado la Casa Real desde que Felipe VI está al frente de la Corona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris