Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno pide a Casado que aproveche el 12-O para “hacer patriotismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Gobierno recomendó este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que aproveche la conmemoración mañana 12 de octubre del día de la Fiesta Nacional para “reflexionar cómo hacer patriotismo”.


Así lo dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por las críticas del presidente del PP sobre la situación económica de España y sus augurios.


“Mañana es un día muy bonito, la Fiesta Nacional, y tal vez, un buen motivo para todos reflexionar sobre cómo hacer patriotismo” y “cómo poner en valor nuestro país”, y un “buen patriotismo es hablar bien de España, hacerlo dentro y fuera”, añadió.


Por tanto, la ministra agregó que es “un buen día para que Casado reflexione y tome conciencia sobre la necesidad de volver a tener una oposición de Estado en nuestro país” porque, según la portavoz, “lamentablemente, no la hemos tenido en la gestión de la peor crisis económica y sanitaria”.


Pero, “ahora que todo va en marcha, que la recuperación es imparable, y los datos macroeconómicos nos acompañan, estaría bien que Casado dejase de una vez por todas los bloqueos, los catastrofismos infundados y se aviniera a estar del lado de la inmensa mayoría de los españoles”.


“Estaría bien que se sitúe de nuevo en el acuerdo, en el diálogo, en sumar a favor de España”, resumió la portavoz reconociendo que no le pide el apoyo para el Ejecutivo de coalición, sino “a favor de España en lugar de dedicarse a restar, aunque con eso pretenda, restar en la credibilidad de nuestro país”.


No obstante, Rodríguez puntualizó que “afortunadamente, fuera del entorno de su partido, Casado tiene poca credibilidad, pero no es bueno que el líder del principal partido de la oposición se dedique a atacar los intereses generales de España hablando mal de nuestro país”.


Por todo ello, Rodríguez consideró que mañana es un “buen día para hacer patria y hablar bien de nosotros mismos”, concluyó.


La portavoz del Gobierno trasladó este mensaje al presidente del Partido Popular después de afirmar que están abiertos a sumar a Partido Popular y Ciudadanos también a la ecuación parlamentaria que apruebe los Presupuestos Generales del Estado que inician el miércoles la tramitación en Cortes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris