Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno dice que las autonomías que no apliquen la Ley de Vivienda “tendrán que explicarse ante sus convecinos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 15:27 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este lunes que aquellas comunidades autónomas o municipios que eludan aplicar los mecanismos anunciados en la futura Ley de Vivienda para facilitar el acceso a la misma “tendrán que explicarse ante sus convecinos, ante sus ciudadanos”, augurando que serán pocas las que lo eludan.


“Creo que serán pocas o ninguna la que no tome ninguna acción o no atienda a esta legislación, que será absolutamente respetuosa con las competencias, tanto en el ámbito autonómico como la autonomía local”, estimó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser cuestionada sobre el anuncio por parte de comunidades gobernadas por el PP de no aplicarla y donde negó que la ley vaya a ahuyentar a los inversores por ser intervencionista.


La ministra portavoz expuso que el Gobierno busca desarrollar el derecho “constitucional” a la vivienda y “atender una necesidad que es la de muchas personas, sobre todo los jóvenes, parejas, de personas que viven solas o personas trabajadoras que con su trabajo son incapaces de acceder a una vivienda por la imposibilidad de los precios del mercado”.


“Aquellas comunidades autónomas que en su momento decidan no atender esta necesidad real que se produce en aquellas personas que no pueden acceder a una vivienda tendrán que explicarse ante sus convecinos, ante sus ciudadanos, si no quieren adoptar medidas de este tipo”, agregó.


En alusión al riesgo de generar incertidumbre para los inversores, indicó que “éste es un país que está captando mucha inversión extranjera” y “los inversores internacionales que trabajan con el mercado invertirán allí donde crean que su dinero resulte más rentable”.


La ministra confió que la situación se mantenga y se incremente además en la medida en que los Presupuestos Generales de Estado para 2022 también son “inversores”, al incluir proyectos que fomentan la inversión. “Atraerán también otras inversiones y, por tanto, tranquilidad”, recetó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris