Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno tendrá en cuenta la opinión de las eléctricas, “como siempre en cualquier procedimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 15:29 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó este lunes que “se está trabajando para concitar todos los intereses” de cara a bajar la factura de la luz y que se tendrá en consideración ”las opiniones de las compañías eléctricas, como siempre en cualquier procedimiento que tenemos abierto".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz gubernamental fue preguntada sobre la reforma del mercado eléctrico ante el debate en el Parlamento esta semana del proyecto de ley para recortar los beneficios a las empresas eléctricas y si el Gobierno se reafirma en que el recibo de la luz termine este año en niveles de 2018.


Rodríguez respondió que la subida del precio de la luz no solo afecta a España y que el Gobierno “desde el primer momento” ha defendido “una regulación armonizada” en el marco europeo. A este respecto, destacó que “estamos viendo en estos días cómo se está planteando en este ámbito la necesidad de observar, de regular, y el Gobierno está trabajando por homogeneizar la respuesta”.


Asimismo, remarcó el objetivo de que a final de año, “la inmensa mayoría de las familias” pague una factura de la luz “similar” a la de finales de 2018.


“Se está trabajando para concitar todos los intereses; en primer lugar, el de los consumidores”, y el de las empresas, afirmó la portavoz. El Ministerio de Transición Ecológica ha mantenido encuentros con las empresas del sector.


“Este es un Gobierno que ha demostrado capacidad de diálogo y estos encuentros, relaciones y este contexto europeo donde hemos coincidido en la necesidad de una regulación armonizada en el marco de la UE no va a hacer más que mejorar todas nuestras propuestas” para “racionalizar” el precio de la energía, consideró. “El Gobierno no ha dejado de actuar ni dejará de actuar”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris