Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno destinará 14 millones de euros al centro Nacional de Hidrógeno hasta 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 15:31 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este lunes una inversión de 14 millones de euros para el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), al autorizar la suscripción de una tercera modificación al convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Castilla-La Mancha por el que se establecía el consorcio para su creación.


A través de este acuerdo, el Gobierno compromete una inversión en dicho centro de 14 millones de euros para el periodo 2021-2031. Por su parte, Castilla-La Mancha asume la misma inversión en el centro (14 millones de euros) durante los próximos 10 años.


Según el Ministerio, el acuerdo aprobado hoy permite un aumento de la financiación anual para este centro y garantiza además una planificación estable durante los próximos 10 años.


Ello permitirá mejorar el funcionamiento del centro con el aumento de la plantilla de personal fijo en casi un 50% a medio plazo y del personal temporal también del 50% durante el transcurso de los próximos diez años.


Con este impulso, se contribuye a la consolidación del CNH2 como un centro de excelencia en la investigación, desarrollo e innovación en tecnologías energéticas verdes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris