Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Diez muertos en carretera en España durante la primera mitad del puente del Pilar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 13:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Un total de 10 personas perdieron la vida en siniestros de tráfico en España en la primera mitad del puente del Pilar y en el marco de un dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) estos días.


Fuentes de la DGT informaron este lunes a Servimedia de que entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas de este domingo se registraron 10 accidentes mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron otras tantas personas.


Cuatro de las víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente tres motoristas y un peatón. Ocho de los siniestros letales ocurrieron en carreteras convencionales -es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos- y dos en autopista o autovía.


La DGT puso en marcha la 'Operación Especial El Pilar 2021' a las 15.00 de este viernes y la mantendrá hasta las 24.00 de este martes, festivo al ser el día de la Fiesta Nacional de España. En este periodo espera que se produzcan 7,25 millones de desplazamientos largos por carretera en lo que es el primer puente sin apenas restricciones por la pandemia de la Covid-19.


El dispositivo especial comenzó con retenciones en todas las salidas de Madrid, que se mantuvieron durante varias horas en la tarde del viernes, y también en carreteras de otras provincias, como Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris