Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comisión Europea ofrecerá bonos de tren gratuitos a 60.000 jóvenes europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea utilizará la iniciativa ‘DiscoverEU’ para ofrecer bonos de tren gratuitos a 60.000 europeos con edades comprendidas entre 18 y 20 años.


Según informó la Comisión, el plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde las 12.00 horas de mañana martes hasta las 12 horas del próximo 26 de octubre, pudiéndose empezar a viajar en 2022, que será el Año Europeo de la Juventud.


Podrán postularse para conseguir un bono los jóvenes europeos nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003. De manera excepcional, también podrán hacerlo quienes tengan entre 19 y 20 años, ya que las rondas de solicitudes en las que podían participar se postergaron por la pandemia.


Los candidatos seleccionados podrán viajar durante un período de hasta treinta días entre marzo de 2022 y febrero de 2023. Dado que se desconoce cómo evolucionará la pandemia, la Comisión ofrecerá a todos los viajeros la posibilidad de efectuar reservas flexibles a través de un nuevo bono de viaje móvil.


De este modo, la fecha de inicio podrá modificarse hasta justo antes de la hora de salida, y los bonos de viaje móviles serán válidos durante un año. La Comisión recomienda a todos los viajeros que comprueben las posibles restricciones de viaje en ‘Re-open EU’.


Los candidatos seleccionados podrán viajar solos o en un grupo de un máximo de cinco personas, todas con una edad comprendida entre las admisibles.


Con el fin de promover los viajes sostenibles y de apoyar el Pacto Verde Europeo, quienes participen en ‘DiscoverEU’ viajarán principalmente en tren. Sin embargo, para garantizar el acceso desde cualquier parte de la UE, los participantes también podrán emplear otros medios de transporte, como el autocar, el ferry o, excepcionalmente, el avión.


Así, se garantizará que los jóvenes que viven en zonas remotas o insulares tengan también la oportunidad de participar. A cada Estado miembro se le asignará una cantidad de bonos de viaje teniendo en cuenta el peso proporcional de su población respecto a la población total de la Unión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris