Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Franco recibe a la Selección española de Baloncesto para sordos antes del Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, recibió este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la Selección española masculina de Baloncesto para sordos antes de que este equipo viaje a Italia para participar en el Campeonato de Europa (European Deaf Basketball Championships), que tendrá lugar entre el 15 y el 23 de octubre en la ciudad de Pescara.


"Conociendo vuestra trayectoria, sé que aspiráis a lo máximo. Muchos de vosotros habéis sido campeones de Europa en categoría sub-20 en 2017 y medallistas de bronce en el Mundial sub-21 de 2018. Estoy convencido de que brillaréis también a nivel absoluto”, expresó Franco tras una breve exhibición de los jugadores, según informó el CSD.


Franco deseó "suerte y acierto" a los componentes de la selección. "Por encima de todo, que disfrutéis, ya que, pase lo que pase, sois nuestro orgullo", añadió.


Junto a los jugadores –seleccionados oficialmente tras la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat de septiembre- y el cuerpo técnico, estuvo el presidente de la Federación Española de Deporte para Sordos (FEDS), Antonio Jesús de la Rosa.


Además de destacar el alto nivel de la selección y sus altas expectativas en Pescara, el equipo entregó a Franco una camiseta de la selección firmada por sus miembros.


El capitán, Beñat Larrañaga, y el seleccionador, Juan Vicente Vélez, subrayaron la juventud de los jugadores y el futuro prometedor de la selección en los próximos compromisos internacionales.


El equipo nacional, que parte como uno de los favoritos, ha quedado encuadrado en el grupo de liguilla clasificatoria junto a Polonia, Israel, Ucrania y Rusia. El primer enfrentamiento será este viernes contra la selección polaca. A los cuartos de final accederán los cuatro mejores equipos de cada uno de los dos grupos (A y B). Los cinco mejores de este Europeo tendrán una plaza asegurada en los Juegos Sordolímpicos que se celebrarán en mayo de 2022 en Caixias do Sul (Brasil).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris