Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos avisa a Ribera de que mitigar la intervención en el precio de la luz sería “deslegitimar la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Isa Serra advirtió este lunes de que mitigar ahora las medidas aprobadas para intervenir el precio de la luz por la presión de las empresas eléctricas significaría, “fundamentalmente, deslegitimar la democracia”.


Así lo estableció en rueda de prensa en la sede del partido, con palabras en las que prolongó e intensificó el rechazo expresado por otros dirigentes de Podemos en la Universidad de Otoño celebrada la pasada semana frente a declaraciones como las realizadas por el consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Éste se quejó en una entrevista de que “no se puede gobernar con extremistas” y dejó caer la posibilidad de cerrar o no invertir en centrales nucleares o hidroeléctricas.


Serra defendió las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para desconectar el precio del gas en los mercados internacionales de la factura de la luz, eliminando de ésta los beneficios que el aumento del primero supone para las empresas. Dijo que son “necesarias para defender a la ciudadanía de que el oligopolio eléctrico tenga la capacidad de poner en jaque a la democracia y hacer insostenible la vida de muchas familias”.


“Las eléctricas han respondido con amenazas y con un chantaje, no al Gobierno sino al conjunto de la ciudadanía”, diagnosticó, ya que es ésta a través de sus representantes electos quien tiene que decidir las políticas que se llevan a efecto. Por tanto, calificó de “fundamental que el Gobierno no ceda”, ahora que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, parece barajar la posibilidad de mitigar esas medidas de intervención en el precio.


“Simplemente plantear la posibilidad de ceder cuando las medidas ya han sido aprobadas es deslegitimar al Gobierno, pero, fundamentalmente, deslegitimar la democracia y decir que no vale nada porque tienen más capacidad de decisión las grandes empresas que cualquier ciudadano”, amonestó tácitamente a Ribera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris