Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid Urban Sports recibió más de 48.000 espectadores durante el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 12:18 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La primera edición presencial de Madrid Urban Sports (MUS) se celebró durante este fin de semana en las instalaciones creadas para la ocasión en el parque Madrid Río-Matadero con un gran éxito de público, ya que ha contó con más de 48.000 espectadores de todas las edades durante los tres días del evento.


El gran número de asistentes al evento evidenció el interés de los madrileños por estas tendencias en auge. Un potencial que el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas ya vaticinaban al apostar por la celebración de Madrid Urban Sports en un espacio abierto y gratuito para el público.


“Teníamos claro que queríamos apostar por ello y acercar a todos los madrileños estos deportes que se practican cada vez más en las calles de la ciudad. El éxito de asistentes demuestra que la apuesta del Ayuntamiento ha sido más que acertada”, señaló la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, que asistió a esta cita.


“Además, se ha ofrecido un espectáculo que tiene un importante impacto en los más jóvenes a través de los valores positivos de estas disciplinas deportivas: esfuerzo, persistencia y muchas ganas de pasarlo bien de forma saludable”, destacó.


El gran número de deportistas y medallistas de los juegos de Tokio 2020 que ha participado en el MUS ha convertido a Madrid en una ciudad olímpica durante un fin de semana.


Además de skateboarding y BMX, ambas disciplinas olímpicas, durante los tres días también han tenido lugar las competiciones de breaking, que será debutante olímpico en París 2024, baloncesto 3×3, roller freestyle y scooter.


Tener a referentes olímpicos de las distintas disciplinas es, según la concejala delegada de Deporte, “uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la capital a perseguir sus sueños. Tal vez los participantes nacionales de esta primera edición de Madrid Urban Sports puedan representar a su país en unos futuros Juegos Olímpicos”, comentó Miranda.


COMPETIDORES OLÍMPICOS


La presencia de deportistas olímpicos dotó de prestigio a Madrid Urban Sports e incrementó el nivel de las competiciones. En skateboard masculino, el peruano Ángelo Caro consiguió el oro, dejando buena muestra del talento que le llevó a ser quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Caro realizó el truco de mayor puntuación de la competición en los best-tricks de la final.


Otro de los platos fuertes del MUS fue la final de BMX, que congregó a miles de personas delante del Central Park. El estadounidense Nick Bruce se proclamó campeón con un primer intento muy sólido que le valió la medalla de oro. El argentino ‘Maligno’ Torres consiguió la plata y el croata Marin Rantes, el bronce. Por su parte, el medallista olímpico Daniel Dhers se quedó a las puertas del podio al acabar cuarto.


Madrid Urban Sports albergó también la competición de roller freestyle. En la modalidad masculina, el campeón fue el barcelonés Raúl Quiles, seguido de Víctor Medrano y Abel Morales. La bilbaína Mery Muñoz se impuso en la categoría femenina, la plata fue para Eneritz Quincoces y Carla Martín fue bronce.


Además, el escenario de Urban Stage fue testigo del espectáculo del breaking, deporte que será olímpico en París 2024. La competición contó con numerosos participantes de todas las edades y el show se convirtió en uno de los más llamativos de la jornada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris