Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV también pide información al Gobierno sobre los gastos ministeriales vinculados a la Casa Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 12:23 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, registró este lunes dos preguntas escritas al Gobierno para que las responda por el mismo medio, en las que le pide información sobre los gastos de ministerios vinculados a la Casa Real. Así se suma a otras fuerzas parlamentarias que hicieron lo mismo el mes pasado.


En concreto, Esteban reclama, por un lado, la “relación y detalle de la ejecución de las partidas presupuestarias de cada uno de los ministerios que dispongan fondos para la Casa Real, Familia Real o familia del Rey”, en relación a los Presupuestos Generales del Estado de 2020 y 2021.


Por otro, el portavoz del PNV pide información sobre el “número de personas, tipo de contrato y funciones de personal perteneciente a cualquier ministerio o cualquier otro tipo de ente u organismo público que preste en la actualidad servicios para la Casa Real, la Familia Real o la familia del Rey”.


Se da la circunstancia de que el PNV se mantuvo al margen de la comisión de investigación sobre dichos gastos ministeriales vinculados a la Casa Real que solicitaron el 8 de septiembre ERC, EH BIldu, JxCat, PDECat, CUP, Más País y Compromís, y que rechazó seis días después admitir a trámite la Mesa del Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris