Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida pide a Sánchez que “si no nos ayuda, que al menos no moleste” con ideas como descapitalizar Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, “si no nos ayuda, que al menos no moleste y no nos ponga la zancadilla” proponiendo sacar de la capital instituciones y organismos del Estado.


Así lo afirmó en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia después de que se conociese que Sánchez quiere descapitalizar Madrid, por lo que Almeida aseguró que si fuese Ángel Gabilondo el que presidiera la comunidad “no habría este debate”.


Por ello, Almeida criticó que el presidente del Gobierno “solo actúa en clave de confrontación y los madrileños lo sabemos perfectamente”, porque durante la campaña electoral “se nos tildaba de tabernarios, borrachos, machistas, xenófobos o fascistas”.


El regidor madrileño apuntó que en el PSOE “debieron pensar que no les fue lo suficientemente mal como para ahora seguir con esa política de confrontación y de división con Madrid”.


El alcalde comentó que “ahora estamos asistiendo al espectáculo de los presupuestos con PNV y ERC”, donde “parece mentira que se negocien transferencias, competencias y dinero con ellos”, mientras que “en Madrid lo que se pretende es trasladar organismos”.


En este sentido, recalcó que “el problema de Valencia con Ximo Puig no es que vayan organismos de Madrid a Valencia, ni que se ponga un impuesto a Madrid”, sino que “el problema de Puig es doble. Uno, que el sistema de financiación autonómica perjudica a valencia. Y dos, que las políticas de la izquierda no son las políticas que llevamos en Madrid 40 años y que nos han permitido ser la locomotora y la primera comunidad en PIB”. En este punto, recordó que en 1984 Madrid era la cuarta comunidad en PIB, pero llevaba siendo capital de España y sede de los ministerios desde hace 400 años.


Preguntado por si considera que el presidente del Gobierno tiene manía a Madrid, Almedia respondió que Sánchez “necesita una confrontación y una división con Madrid”, porque “entiende que para ser presidente de sí mismo tiene que buscar un enemigo constantemente con el que confrontar”.


En este caso, continuó, “entiende que el enemigo adecuado es Madrid”, pero “se equivoca”, porque “los enemigos deberían ser los que no creen en el modelo constitucional del 78, los que han pegado un golpe de Estado o los que aplauden los ‘ongi etorri’ que se hacen en el País Vasco”.


El alcalde de la capital criticó que “cuando no se puede hablar de lo que hace uno se tiene que hablar de lo que hacen los demás”. Por ello, “Sánchez y Puig, como no pueden defender su gestión, tienen que atacar a Madrid”.


Por último, remarcó que “nosotros sí vamos a ayudar a España y somos los que lideramos la recuperación económica” y destacó que “cuanto mejor le vaya a Madrid en términos económicos, mejor le va a ir a España”. Por ello, “pedimos a Sánchez desde Madrid que si no quiere ayudar, que no moleste”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris