Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ecologistas en Acción se movilizará mañana frente a ayuntamientos contra la pérdida de biodiversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 11:59 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La organización ambiental Ecologistas en Acción saldrá este martes a las calles para manifestarse frente a ayuntamientos y órganos administrativos españoles con el fin de que estas entidades locales actúen “con contundencia” frente a la pérdida de biodiversidad.


Estas movilizaciones coincidirán con la primera parte de la 15ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (conocida como COP15 o Cumbre sobre Biodiversidad), que se celebra desde este lunes hasta el próximo viernes con Kunming (China) como base de operaciones. La segunda será presencial del 25 de abril al 8 de mayo de 2022.


La COP15 estudiará un nuevo Marco Global sobre la Biodiversidad con 21 metas hasta 2030 para preservar y proteger la naturaleza y sus servicios para las personas. Una de ellas es que al menos un 30% de las áreas terrestre y marinas del mundo estén protegidas a finales de esta década.


“La crisis ecológica global está poniendo en jaque la capacidad del planeta para sustentar la vida que lo habita. La pérdida de biodiversidad amenaza la vida de todas las especies del planeta, incluida la humana, que forma parte de una gigantesca red global en la que una acción mal encaminada puede tener consecuencias devastadoras”, apuntó Ecologistas en Acción, que puso como ejemplo la pandemia de la Covid-19.


Para Ecologistas en Acción, es necesaria “una transformación radical de las políticas medioambientales a todas las escalas, desde lo global a lo local”, por lo que reclama a las administraciones municipales de España la toma de medidas contundentes para detener la pérdida de biodiversidad.


Abandonar el uso de los plaguicidas y los herbicidas químicos, el fomento de la agroecología, una gestión ecológica del arbolado y áreas ajardinadas, la renaturalización de cursos fluviales y líneas costeras, el abandono de políticas urbanísticas especulativas y el estímulo de programas de educación ambiental son “algunas de las asignaturas pendientes de muchas administraciones municipales”, según Ecologistas en Acción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris