Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida responde a Abascal que “el PP no mira a Vox" porque "no es nuestro adversario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 09:59 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, respondió este lunes a las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, hacia el líder del PP, Pablo Casado, y apuntó que “no consideramos a Vox como nuestro adversario político como para perder ni un minuto en ellos”.


Así lo indicó en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia después de que ayer Abascal en el evento ‘Viva 21’ afirmase que Casado no llegaría nunca a presidir ningún Gobierno. Ante estas palabras, Almeida lamentó que dedicase el mismo tiempo en meterse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que con Casado.


En este sentido, remarcó que, “cuando tenemos a Sánchez de presidente del Gobierno, dedicar en un mitin el mismo tiempo a Casado que a Sánchez, será Abascal el que lo tenga que explicar, porque nosotros lo que le vamos a explicar a los españoles es que nuestro único adversario es Sánchez y todos aquellos que apoyan a Sánchez y cuyo objetivo confeso es acabar con nuestro modelo constitucional de convivencia del 78”. “Esos son los adversarios que nosotros tenemos”, aseveró.


Por tanto, incidió en que desde el Partido Popular “no vamos a perder ni un minuto en confrontar en este sentido con aquellos que quieran confrontar con nosotros porque, a nuestro juicio, no es lo que requieren los españoles”.


En este punto, Almeida recordó que la semana pasada, en el cierre de la convención del PP en la Plaza de Toros de Valencia, Pablo Casado no habló de Vox “porque no es nuestro adversario”, sino que habló del Gobierno de la nación y del presidente del Gobierno, que “es nuestro adversario, y de todos aquellos que le apoyan en su propósito confeso de acabar con el modelo constitucional del 78”.


Por ello, criticó que ayer Abascal dedicase el mismo tiempo a Sánchez y Casado, por lo que “será él quien lo tenga que explicar”, pero recalcó “que los españoles no esperen que nos enzarcemos en debates ni que consideremos a Vox que sea nuestro adversario desde el punto de vista político como para perder ni un minuto en hacer la oposición que necesitan los españoles en estos momentos”. “Nuestro adversario es Pedro Sánchez y nuestros destinatarios son los españoles, que lo tengan claro”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris