Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Una juguetera alicantina, oro en los premios europeos Play for Change 2021 por sus muñecos con Síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 15:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El fabricante de juguetes educativos Miniland se ha hecho con el oro en la categoría de ‘Empoderamiento’ en los premios europeos Play for Change (Juega para el cambio) 2021, gracias a su colección de muñecos con Síndrome de Down.


Asentada en Onil (Alicante), Miniland es la primera empresa española en ganar estos premios europeos, que este año cumplen su segunda edición.


Estos galardones reconocen a las empresas europeas de juguetes más innovadoras en los campos del empoderamiento, la sostenibilidad y el desarrollo de habilidades futuras, que son las tres modalidades que comprenden.


En concreto, Miniland resultó ganadora en la categoría reina, Empoderamiento, por su colección de muñecos inclusivos ‘Miniland Dolls’, que nació para apoyar la diversidad con muñecos de diferentes razas, a la que se han sumado los cuatro muñecos con Síndrome de Down (dos caucásicos y dos africanos, niña y niño), a fin de dar visibilidad a este colectivo.


Por otro lado, la juguetera alicantina obtuvo el bronce en ‘Habilidades futuras’ con el juego Amazing Inside (emocionante interior), que acerca a los más pequeños al conocimiento del cuerpo humano y de los órganos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris