Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez esgrime que la vivienda es “el mayor de los problemas para muchísima gente” y “no hacer nada es sinónimo de derrota”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 13:00 h (CET)

PONFERRADA (LEÓN)/MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este domingo la nueva Ley de Vivienda que ha pactado con Unidas Podemos y la renta de emancipación de 250 euros para jóvenes, ya que considera que lograr una casa es “el mayor de los problemas” para mucha gente y “no hacer nada es sinónimo de derrota”.


Sánchez lanzó este mensaje durante un mitin celebrado en Ponferrada (León) ante los rumores de un posible adelanto electoral autonómico en esta comunidad por las diferencias internas que existen en la coalición de gobierno conformada por PP y Ciudadanos y que preside el popular Alfonso Fernández Mañueco.


En su intervención, sacó pecho por las dos medidas anunciadas esta semana desde el Ejecutivo en materia de vivienda, una ley estatal que debe empezar a elaborar y la ayuda de 250 euros a jóvenes que alquilen una casa, por ser una “solución hacia adelante” para resolver el problema que muchas personas encuentran en esta materia.


“Algunos han dicho que esto no les gusta, que ni esto ni la ley estatal de vivienda son la solución”, dijo. “Nosotros lo que queremos hacer es convertir un problema, el mayor de los problemas que es la vivienda para muchísima gente, en el derecho que está reconocido en la Constitución. Es lo que queremos y eso es lo que proponemos”.


Sánchez criticó que desde la oposición sostengan que “no van a hacer nada” en vivienda para afrontar la situación actual y criticó que eso “es sinónimo de derrota”. “Nosotros no vamos a resignarnos. Nos comprometemos a que la gente joven pueda emanciparse a edades más tempranas y tengan capacidad para adquirir una vivienda y desarrollar su proyecto de vida”, remachó.


Al hablar de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que el Gobierno ha presentado esta semana, presumió de que contienen “el mayor gasto social de la historia de la democracia” y negó que sea “demasiado”. “Es lo necesario para avanzar”, replicó a la oposición.


El presidente destacó especialmente la “inversión récord” en becas con 2.190 millones que espera beneficien a 850.000 estudiantes, el incremento de las pensiones para que la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19 sea “justa” entre generaciones y la “apuesta decidida” por investigación con más de 13.000 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris