Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado preguntará a Sánchez si va a mantener viva “alguna de sus promesas electorales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará su próximo cara a cara parlamentario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para preguntarle si piensa mantener “alguna de sus promesas electorales”.


Esta es la pregunta que ha registrado el presidente de los populares de cara a la próxima sesión de control al Gobierno que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el miércoles 13 de octubre, dado que en el PP denuncian que Sánchez incumple todo lo dicho en campaña.


La portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, se dirigirá a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para exigirle que diga si cree que están siendo “eficaces” las medidas económicas de apoyo a autónomos, pymes y grandes empresas.


En su caso, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, utilizará su turno en la sesión de control al Ejecutivo para preguntar a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por cómo afecta a los más desfavorecidos “la intervención de los gobiernos en los mercados”, tras el pacto alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos en vivienda.


Sobre este tema ahondará la diputada popular Ana María Zurita al preguntar a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, cuándo “cambió de opinión sobre la ineficacia de las medidas intervencionistas en el mercado de la vivienda”.


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, deberá contestar al parlamentario del PP José Alberto Herrero, que le pedirá que aclaré “quién es el responsable de la política energética de este Gobierno” cuando el precio de la luz sigue disparado.


Además, el diputado del PP Carlos Rojas interrogará a la ministra de Justicia, Pilar Llop, sobre el ‘caso Gali’ y la declaración como imputada de Arancha González Laya, la que fuera ministra de Asuntos Exteriores cuando entró en España el líder del Frente Polisario, Brahim Gali: “¿Qué orden ha dado usted a la Abogacía General del Estado?, inquirirá.


El PP también ha registrado una interpelación para el próximo miércoles para pedir al Gobierno que “explique cómo se han visto afectadas las principales variables incluidas en el cuadro macroeconómico por los últimos datos conocidos, así como las medidas que piensa adoptar para compensar su afecto en nuestra economía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris