Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La rectora de la UAM alaba el papel de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 12:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La nueva rectora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Amaya Mendikoetxea, alabó el trabajo que realiza la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (EUF), de la que afirmó que “todo lo que he oído de ella es fantástico y el personal universitario que ha utilizado sus servicios ha quedado encantado”.


Así lo dijo en una entrevista en Servimedia, en la que aseguró que “entronca con mi idea de universidad” por su “modelo público y función social”, y donde abordó los planes de continuidad que hay con respecto a ella.


Mendikoetxea aseguró sentirse “encantada de mantener la colaboración con la ONCE en la promoción de la EUF y en intensificarla, y se mostró optimista por la posibilidad de que se traslade a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, aprovechando la situación especial creada por la remodelación del Hospital Universitario La Paz.


“Hay una reunión pendiente que posiblemente sea la semana que viene, y que coincidirá con un plan especial que queremos aprobar quizá en el próximo Consejo de Gobierno de la UAM. Además de tratar la escuela de fisioterapia, supondrá la creación de una residencia de estudiantes y de nuevos edificios de despachos y aularios”, explicó. “El edificio se ha quedado pequeño y nos está impidiendo crecer como querríamos en un área tan importante en estos momentos”.


En este sentido, expuso que esto no ha ocurrido porque “desde marzo no tenemos un director de Infraestructuras porque se marchó el anterior arquitecto”, aunque aseguró ya estar en trámites de contratar a otro. “Una vez tengamos el contrato, empezaremos a poner todo en marcha a la mayor brevedad posible. No sé si esto está afectado por los fondos europeos, pero es un buen impulso para poner en marcha todas estas iniciativas que han surgido, sobre todo, en los últimos dos años”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris